viernes, 2 de julio de 2010

Recursos de desarrollo para iPhone

Este post se ha movido de forma permanente a http://angelolloqui.com/blog/6-Recursos-de-desarrollo-para-iPhone


Voy a utilizar este post para hacer un recopilatorio de aquellos cursos que sean de interés en el desarrollo para iPhone y iPad. Si teneis buenos enlaces, publicadlos en los comentarios para agregarlos a este listado:



Links útiles

Portal de desarrollo de iPhone: Principal sitio de referencia y punto de partida para gestionar y desarrollar tus aplicaciones. Mételo en favoritos.


Objective-C

Introducción a Objective-C oficial: Introducción al lenguaje Objective-C oficial por Apple. Muy buen recurso, imprescindible su lectura antes de lanzarse a desarrollar. Cuidado porque este curso es general de Objective-C, por lo que trata algunos aspectos como el recolector de basura de los que no disponemos en iPhone.

Wikipedia: Objective-C: Breve introducción a Objective-C en la Wikipedia. No tiene mucho valor pero sirve para tener una primera visión del lenguaje.

Objective-C para programadores Java: Tutorial muy bien montado donde se explican las diferencias entre Java y Objective-C. Altamente recomendado si eres un programador con experiencia en Java.


Cursos y Tutoriales

Introducción a iPhone por la Universidad de Standford: Muy buen curso de introducción. Empieza con conceptos básicos y acaba con temas muy avanzados como OpenGLEs. Altamente recomendable

Introducción a iPhone por el MIT: Buen curso de introducción. Lo renuevan a menudo por lo que es un buen recurso para introducirse, pero no lleva tanta profundidad como el anterior.


Otros

Human Interfaces Guidelines: Recurso de imprescindible lectura si pretendes dedicarte de forma profesional al desarrollo para iPhone. En él se explican los componentes que existen, las normas que deben seguirse en su utilización y aspectos de usabilidad y navegabilidad que deben tener tus aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario